Sobre el autor

F. Antolín Hernández Salguero nació en 15 de enero de 1959 en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), pero vive y trabaja en Badalona.


Empezó a escribir durante unas aburridas vacaciones en el verano de 2010. Primero fue una novela de humor sobre las aventuras de un grupo de amigos aficionados a la fotografía. Aunque los hechos son inventados, los personajes están basados en personas reales, el autor entre ellas. Esta novela, titulada "Relato de un verano aburrido" y escrita en apenas un mes, la autoeditó en Blurb

Después escribió algunos relatos cortos publicados en "Relatos de verano". Uno de ellos apareció en la revista de literatura Alga.

Otro de estos relatos fue el germen de la segunda novela: "Tierra Calma", un un drama rural que transcurre en un pequeño pueblo de Extremadura a finales de los años 50 del siglo pasado. Antes de acabar esta novela, el autor ya tenía en mente la continuación de la historia de uno de sus personajes: el cabo primero de la Guardia Civil, Nogales, y decidió que se vería involucrado en la guerra de Ifni. Así nació su siguiente novela: "Boualam de Ifni", que es la protagonista del blog que estás visitando.

Como se puede observar, la trayectoria de F. Antolín Hernández como "escritor" es más bien tardía y escasa, pero no exenta de ganas e interés por su parte.

Otra de sus aficiones es la fotografía. Algunas de sus fotos se pueden ver aquí y en Flickr.

Si queréis conocer algo más sobre él y la novela, podéis leer la entrevista que concedió a El Rincón de Sidi Ifni