viernes, 23 de septiembre de 2011

Acto de presentación.


El día 21 de septiembre, se presentó en Badalona, la novela Boualam de Ifni.
Según la opinión de la mayoría de asistentes, fue un acto “ameno, emotivo y en su justa medida”. También hay que destacar el interés de los asistentes por conocer una parte de nuestra historia totalmente desconocida, algo que era una de mis intenciones, así como la de rendir un pequeño homenaje a los soldados que lucharon en la guerra de Ifni. Ángel Ruiz, excombtiente, fue el que en nombre de todos recibió ese homenaje y el que le puso el lado humano y emotivo al acto.
Pablo-Ígnacio de Dalmases, situó perfectamente el contexto histórico y social de la época y Jorge Navarro hizo una valoración literaria de la obra, y hay que añadir que su intervención estuvo llena de elogios hacia ella.
Jorge Navarro, Ángel Ruiz, F. Antolín Hernández y Pablo-Ignacio de Dalmases
Independientemente del número de ejemplares que se puedan vender, ya me siento recompensado, pero mi empeño es seguir dando a conocer esa parte de nuestra historia para que se reconozca, de una vez, el sacrificio de tantos hombres que dejaron parte de su juventud, y muchos su vida, en una tierra lejana en unas condiciones de total desidia y abandono. Esto nada más es un pequeño granito de arena, pero sólo es un principio, hay que seguir en el empeño. 

El reportaje en TV Badalona

0 comentarios: